martes, 21 de diciembre de 2010

E de Ernesto


Se acerca la fecha que me gusta tan poco, y hace unos años era lo mejor de lo mejor.
La ilusión se hacia brillo en mis ojos; que hoy brillan también, pero por las lagrimas que acumulo en ellos.

A medida que el tiempo fue pasando, puedo decirte que de a poco este dia se convirtió en EL PEOR DIA.

Cada vez hay mas lugares vacios en la mesa, cada vez hay mas problemas. Y la plata alcanza menos, y los gastos se multiplican, y mis sonrisas son el resto de la division entre mi llanto y mis sueños frustrados.

Cada vez te extraño mas, y cada vez me dan mas ganas de tirarme de rodillas en el medio del asfalto, (aunque ardan);mirar al cielo y gritar cuanta falta me haces, cuanta falta NOS HACES. (aun sabiendo que nadie me escucha alla arriba).

No hacia falta que nos abandones ASI.
Si lo que querias es ser inolvidable para cada uno de nosotros, te juro que no hacia falta.

Si vieras como se desmoroné todo desde tu partida… Seguramente me hubieses retado mil veces, y me hubieses hecho reir otras tantas mas. Me hubieses gastado por los imbeciles con los que me involucré, por todas las lagrimas que les llorè aun sabiendo que no merecian ni una.

Le hubieses hecho frente a los malos humores y la soberbia de vos ya sabes quien, con tu sonrisa siempre lista.

No voy a mentir, ni a decirte que no me molestaba nada tuyo. Por el contrario, me molestaban muchisimas cosas.

Tu necedad, los errores que jamas ibas a asumir, el descuido que terminò en la sobredosis de esa persona que tanto queremos.El que quedó de este lado con nosotros,extrañandote, y me hace recordarte cada vez que lo miro a los ojos. Cada vez que no entiendo por qué las cosas están así, cada vez que pienso en lo diferente que podria haber sido todo.

Hace tanto que no logro reirme despojadamente, que ya casi perdí la costumbre. Por que nos dejaste asi? Paresco tonta repitiendo la misma pregunta una y otra vez, pero te juro que no entiendo.

Ahora todo me duele mas.
Porque siento que las personas mas lindas son las que mas rapido me dejan.

Dicen que “por algo pasan las cosas”… A éste tipo de cosas, YO NO LES ENCUENTRO UNA RAZÓN. Eras joven , eras bueno, tenias una familia linda (con problemas como todas las familias, pero linda), hijos, eras feliz.

No complicabas las cosas, sabias disfrutar de la simpleza de los buenos momentos. Esa simpleza que este ultimo tiempo me olvidé de valorar.


Los de siempre te lloran en cada reuniòn, ni hablar para el cumple de Fiore. Me llorè todo lo que te imagines , y mas también.

Sabia que me iba a doler el pecho cuando te nombrara. Lejos de querer que no lo haga, mas que nunca esa noche queria que todos se acuerden de vos, de lo que significas en nuestras vidas. De lo que nos dejaste acà ♥ a cada uno de nosotros.

Si vieses como todo el barrio se junto para saludarte por ultima vez (por lo menos de éste lado ), te sorprenderias. Hasta las viejas chusmas fueron, y lloraban POSTA eu. Te lo juro. (mira que yo últimamente no le creo a nadie eh…)

Si ya sé. A vos mas que a ninguna otra persona, te tengo que recordar con una sonrisa. Acordame de cualquiera de las miles de veces que me hiciste reir, y reirme otra vez.
Pero no, hoy no me sale.

Hoy quiero que vengas a casa y me digas: "HOLA GORDA CHOTA" O alguna de esas frases bien tuyas. Y que antes de salir de casa te pares ASI, como te parabas vos , y tires un chiste corto que me haga estallar en risas. O que hagas enojar a mamá con tus guarangadas. Hoy quiero que estes acá.

Y NO ESTAS,
Y NO VAS A CRUZAR LA PUERTA.
Y NO VAS A VENIR A PREGUNTAR "¿Dónde pasamos las fiestas este año?"

Y me duele, me duele un monton y esta fecha es una bosta ahora.


Y a las doce, cuando yo estè haciendo el clasico “balance” de lo que fue el año en una especie de flashback, al mejor estilo NADAR SOLO, no voy a escuchar tu:

“dale gorda, entrà. Y cambiá esa carita che”. (eras el primero en darte cuenta que yo estaba ahi escondida,siempre).

YA NO ESTÁS, y la palabra “tio” se me quedó trabada entre los dientes.
Pensè que tenia toda la vida para decirla, y ahora mirame, no pude. Otra cosa mas que se me fue sin darme cuenta.

Y desde que te fuiste todo es una gran agonia, a partir de eso fueron todas palidas sabes? Al menos para mi.

Ojala estes orgulloso de lo que hice ese lunes después de que te fuiste. Al margen de mis cagadas, las que me sigo mandando una y otra vez, ojala estes orgulloso de eso al menos.
Tuvo que pasar lo que pasó para que me de cuenta de como estaba perdiendo el tiempo, como me dejaba morir a mi misma cada tarde, y cada noche. Como me dejaba matar por alguien que por dentro, estaba muerto tambien.

Perdoname.Perdon por haber tenido que sentir tu partida para darme cuenta de las cosas. A lo mejor por eso nos dejaste, para que nos caiga la ficha a TODOS. A TODOS…


Ojala veas que trato todos los dias de estar un poquito mejor (al margen que me salga o no bien, yo te juro que intento).
Ojala desde donde estes, mes escudes.
Ojala desde donde estes me ayudes.

O me lleves con vos, para terminar con todas estas cosas horribles que estoy sintiendo a veces. Cuando me siento tan chiquitita ante el resto.

Te extraño. Solamente eso voy a decir. Y extraño lo que ella era cuando estabas vos. Creo que era un poco mejor persona, al margen de sus defectos.


Ahora entiendo por que te fuiste sabes?
El mundo esta demasiado hecho mierda para personas como vos. Demasiado.


Te quiero mucho.

2 comentarios:

  1. Sos la mas tierna de todas. Te quiero negri y a ponerle buena cara a la vida hermosa. Se que duele pero no viene mal una alegria como la quese te viene en enero jajajja :D
    Nononon lo que me riocon vos es impresionante. SI TIENE TODOS LOS DIENTES, vos si que te pasas pendeja jajajja dios.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antto, antes de escribirte alguna pelotudez acá en lo público me corto un dedo.

    Decirte lo q ya sabés no es una repetición sino algo así como amasar un poco el lenguaje para q la comunicación sea mas suave y mas precisa.

    Sentir cuarentamil cosas a la vez es lo q nos tocó, como me dijiste el otro día, y solo hace falta la intención de dicha suavidad o precisión para ponerlo de manifiesto en un cachito de tiempo. Yo intento encontrar el arte de la suavidad dentro del campo de la honestidad digamosle asesina o eso q los q no somos nosotros evitan ver a cualquier precio.

    Pero por lo menos vemos. Al menos en algún plano, como mínimo, nos estamos viendo entre nos.

    Lo inmanejable, el no-acuerdo es la insistencia de comprender la ausencia o la falta de. La muerte, las separaciones, incluso los minimos enojos se nutren de un vacío q existe en todos los corazones. El dividir de las cosas y los seres. Cuando dos personas son una, porque una conexión les une, y por cualquier razón se dividen o son divididas se cierne sobre nosotros la sombra de lo final, de la fatalidad. Yo creo q el puto truco q no nos explicaron cuando eramos mas pequeños es q al mirar tanto para dentro uno termina mirando desde fuera, y es obvio q ver desde ese doblez te sitúa en un lugar q abarca ya no sólo tu cabeza sino una serie de cabezas virtuales q nadie ve ni percibe.

    Por eso vivimos cuarenta mil cosas a la vez en una fracción de segundo.
    Sin embargo, y de la mano del correr del tiempo, no sé bien por qué, pero todo ese bagaje adicional q nos venimos adosando empieza a tomar una forma no muy definida pero q no estaríamos tan errados si le llamásemos algo así como una especie de plano contemplativo de la vida. Mas doloroso q la mierda, eso sí, pero intento, esforzándome, estirándome lo mas q puedo para llegar a alcanzar a creer q la posibilidad de q eso q es lo mas doloroso, sea una resultante de algún proceso q se me pasa por alto. Y q me incita a esto? Pues, el saber q la división y q la falta de, siempre está afuera en esa suerte de contemplación de haber mirado tanto para adentro. Ay! Anttonita, yo soy otro gato peludito, y desde acá mis gestos se ven tristes, y no te harían reír.

    Vuelvo al principio, a la busqueda del arte de, para dejarte en el eco de estas últimas palabras un sabor suave, un color cálido, el arrullo tibio, y una foto q no existe de mi sonrisa mas liviana, y en mi mirada un signo bajo un nombre, el tuyo.

    Mis mas sentidos respetos y q sepas q realmente te acompaño en el sentimiento.

    Te mando este abrazo q espero q te llegue.

    ResponderEliminar